Alerta de Pasaporte
- Solicitud de Alerta de Pasaporte Perdido, hurtado, robado o Extraviado.
- Presentar la denuncia realizada ante la Dirección General de Investigación Criminal DPI.
- Identidad o partida de nacimiento del titular del documento.
- Solicitud de compulsa de pasaporte.
- Presentar el pasaporte (incluyendo las tapas).
- Identidad o partida de nacimiento del titular del documento.
- Recibo de pago por certificación por medio de recibo de la Tesorería General de la República.
- Presentar libro autorizado para el ejercicio fiscal del año anterior.
- Presentar nuevo libro debidamente foliado.
- Recibo de pago por certificación de libro de acuerdo al número de habitaciones.
- Presentar pasaporte del menor.
- Certificado de nacimiento apostillado que identifique al padre o madre hondureño.
- Traducción oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores en caso que el documento se encuentre en idioma diferente al español.
- Tarjeta de Identidad del padre o madre hondureño.
- Escritura de constitución o declaración de comerciante individual
- Permiso de operación vigente y Registro Tributario Nacional.
- Constancia de la Dirección Ejecutiva de Ingresos DEI de haber iniciado operaciones y de estar funcionando en establecimiento comercial.
- Oferta de trabajo o contrato de trabajo.
- Estado de resultados y balances autorizados por contador colegiado.
- Solvencia económica.
- Acreditación de instituciones educativas o de formación profesional o técnica del extranjero, de que el extranjero posee la capacidad y los conocimientos de los trabajos que realiza.
- Acreditar el vínculo y motivo de viaje.
- Solvencia económica.
- Se verificará información de contacto incluyendo visita de campo.
- >Cualquier otra información relevante para el expediente.
Compulsa de pasaporte
Autorización de libros de hotel
NOTA
*A partir del año 2015 los hoteles están en la obligación de mantener actualizados los registros de los libros en línea.
Autorización de permanencia de menores de edad extranjeros de padre o madre hondureños
¿Qué es una visa Consultada?
Es aquella visa que se extenderá por la Secretaría de Relaciones Exteriores previa autorización de las autoridades migratorias y de extranjería. El Gobierno establece un régimen especial de visas consultadas emitido por Acuerdo del Presidente de la República.
¿En qué consiste el Régimen de Visas Consultadas?
El Acuerdo contendrá la lista de los países sujetos al régimen especial y el procedimiento de autorización, siendo fijado una Comisión Permanente integrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad
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