Registro Nacional de Extranjeros

Inicio / RNE

ALAM+



Inscripcion En el Registro Nacional de Extranjeros y Carné de Residentes

Una vez obtenida la resolución del trámite de solicitud de Permiso Especial de Permanencia otorgada por el Instituto Nacional de Migración, o del trámite de Residencia otorgada por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, debe inscribirse el Registro Nacional de Extranjeros que dispone el Instituto Nacional de Migración, debiendo presentar:


Requisitos

  1. Certificación de la Resolución obtenida.
  2. Pasaporte Vigente.
  3. Acreditar mantener permanencia legal en el país (habiendo realizado las prórrogas que hubieren correspondido).
  4. Presentar los recibos de pago de la Tesorería General de la República TGR por los importes de:/span>
    1. Tasa por servicio de Inscripción.
    2. Certificación de inscripción.
    3. Timbre de contratación.

Carné de Extranjero Residente o con Permiso Especial de Permanencia

  1. A los extranjeros inscritos en el Registro Nacional de Extranjeros se les expedirá tarjeta de residencia o tarjeta especial de permanencia conforme a su calidad o categoría migratoria, la cual deberá renovarse (cada año antes de su vencimiento) a excepción de la calidad migratoria: Inmigrado y Vínculo Familiar, cuyo carné puede ser emitido y renovado hasta por cinco años.
  2. Presentar Certificación de Inscripción en el Registro Nacional de Extranjeros del Instituto Nacional de Migración.
  3. Presentar recibo de pago de la Tesorería General de la República TGR por el importe del año de vigencia del carné.