Pasaporte

 

 

 

 

 

Tramitar un Pasaporte en el Extranjero

Para todos los solicitantes

1. Su presencia en el Consulado es obligatoria.
2. Pasaporte anterior si se encuentra vigente. En caso de extravío presentar reporte de la policía o declaración jurada ante Notario (autenticada ante gobierno provincial) sobre el paradero de su pasaporte.
3. Money Order o cheque certificado por US$60.00 para 5 años o de US$ 75.00 para 10 años (dólares americanos). Menores de 21 años solamente pueden tramitar pasaporte por 5 años.
4. Si vive fuera de Montreal, sobre pre pagado con tracking number y solicitud de firma a la recepción, para el envío de su pasaporte una vez impreso.
5. Llenar el formulario de solicitud abajo indicado.

Mayor de 21 años con tarjeta de identidad. 
1. Tarjeta de identidad original.

Mayor de 21 años con tarjeta de identidad extraviada.
1. Certificación de acta de nacimiento original y reciente (no más de cinco años).
2. Pasaporte anterior u otra identificación con fotografía hondureña (Diplomas, Carnet del Seguro, etc.) o una identificación del gobierno de Canadá en la que conste su nacionalidad hondureña.

Mayor de 21 años que nunca ha tramitado tarjeta de identidad
1. Antes de presentarse al Consulado, con su número de identidad/partida de nacimiento a la mano comunicarse con 514-439-7151 o info@consuladohonduras.com para verificar su información en el sistema.
2. Certificación de acta de nacimiento original y reciente (no más de cinco años).
3. Pasaporte anterior u otra identificación con fotografía hondureña (Diplomas, Carnet del Seguro, etc.) o una identificación del gobierno de Canadá en la que conste su nacionalidad hondureña. 
4. Si no cuenta con alguna identificación con estas características, deberá de presentar una declaración jurada de un familiar frente a Notario Público (autenticada en gobierno provincial) en la que confirme su identidad y nacionalidad, o bien, su familiar deberá acompañarlo al Consulado a realizar la declaración jurada.
5. Copia de tarjeta de identidad de padre o madre hondureños.

Menor de 21 años
1. Certificación de acta de nacimiento original y reciente (no más de cinco años).
2. Es obligación que ambos padres o el padre o la madre que ejerza la patria potestad y en defecto de ellos sus tutores y/o representantes legales presentarse en el Consulado con el menor de 21 años y presentar su tarjeta de identidad o pasaporte. En caso de no estar uno de los padres se deberá de presentar una Autorización de trámite de pasaporte, autenticada por notario público o elaborada en un Consulado hondureño.
3. Cuando se trate de menores de edad emancipados, o que hayan contraído matrimonio, no están obligados a presentar autorización de los padres o tutores, pero sí deben presentar la documentación que acredite cualquiera de las circunstancias señaladas (acta de matrimonio, dictamen judicial, etc.)

La señora que desee incluir su apellido de casada en su pasaporte deberá manifestarlo y presentar acta de matrimonio hondureña en original y fotocopia.

Para realizar su cita de pasaporte en el exterior hacer CLIK AQUI...

 

Pasaporte En Honduras

 

¿Qué es un pasaporte?

Es el documento de viaje aceptado internacionalmente, y que en el extranjero constituye uno de los medios probatorios de la nacionalidad hondureña y de la identidad del titular. 

Pasos


Los pasos que se deben realizar para obtener un pasaporte son los siguientes: 

1. Adquirir cita para pasaporte en la sucursal del banco de su preferencia, presentando identificación del solicitante. 

2. Presentarse el día y la hora que indica el recibo de pago a las oficinas del Instituto Nacional de Migración. 

3. Presentará: Recibo de pago, Tarjeta de Identidad y fotocopia de la identidad. 


“Presentarse a las oficinas del INM, el día y la hora que indica el recibo de pago.” 
Pasaporte anterior vigente debe ser presentado al momento del trámite.


Menores de 21 años


1. Presentarse con ambos padres quienes deben portar sus tarjetas de identidad y su respectiva fotocopia. 

2. Presentar tarjeta de identidad o partida de nacimiento original y de emisión reciente en caso de ser menor de 18 años. 

3. Recibo de Pago. 


Reprogramación de cita


En la sucursal bancaria de su preferencia presentar recibo de pago de cita adquirida y cancelar USD$5.00 para asignación de nueva fecha. 


Citas de emergencia


Realizando un pago adicional de USD$20.00 se puede adelantar la cita para trámite de pasaporte al mismo día, para lo cual debe presentarse a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde le extenderán el recibo de pago de la Tesorería General de la República (TGR) para que sea cancelado en la sucursal bancaria de su preferencia. Si no ha adquirido cita para trámite de pasaporte, puede adquirir Cita de Emergencia directamente en la sucursal bancaria de su preferencia, cancelando en el mismo momento ambos importes (cita + cargo por emergencia). 


Uno o ambos padres pueden presentarse

(Trámite de pasaporte para menores de 21 años)


Presentará autorización escrita y autenticada por notario público “PARA TRÁMITE DE PASAPORTE”, designando la persona que lo representará, acompañando documentación de identificación. 


Uno o ambos padres viven en el extranjero

(Trámite de pasaporte para menores de 21 años)


Presentará autorización escrita otorgada ante autoridad consular hondureña y autenticada por la Secretaría de Relaciones Exteriores “PARA TRÁMITE DE PASAPORTE”, designando a la persona que lo representará, acompañando documentación de identificación. 


Padre o madre fallecido

(Trámite de pasaporte para menores de 21 años)


Quién tenga la patria potestad sobre el menor, presentará la certificación de defunción del padre o madre fallecido extendida por el Registro Nacional de las Personas RNP. En caso que la patria potestad sea ejercida por persona distinta al padre o madre, deberá acreditar con documentación autenticada. 


Paradero desconocido de los padres

(Trámite de pasaporte para menores de 21 años)


Los Juzgados de la Niñez (menores de 18 años) o de Familia (menores entre 18 y 21 años) pueden extender Orden de Trámite de Pasaporte para el Instituto Nacional de Migración en favor de un menor de edad. 


Requiere que aparezca apellido de casada

(Mujeres)


Presentará certificación de matrimonio extendida por el Registro Nacional de las Personas RNP. 



Preguntas Frecuentes



-1- ¿Qué documentos debo presentar si mis padres viven en el extranjero? 
-Autorización otorgada por el consulado (Autenticada por Relaciones Exteriores). 
-Cualquier documento vigente con fotografía. 
-Pasaporte. 
-Residencia. 
-TPS. 
-Licencia de conducir. 

2.- ¿Cuáles son los costos? 
1-Vigencia de 5 años USD$35.
2-Vigencia de 10 años USD$50.
3-Menores de 21 años solo pueden tramitar con vigencia de 5 años. 

3.-¿Cuáles son los bancos autorizados? 

-Bancos autorizados: 
-ATLÁNTIDA. 
-OCCIDENTE. 
-BANPAIS. 
-DAVIVIENDA. 
-FICOHSA.  
-BANHCAFE. 

-BANRURAL

Nota: Vigencia de la cita hasta un año después de la compra.